Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Partido Liberal Progresista+ descarta coaliciones y se dice listo para las elecciones

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Domingo 25 julio, 2021 01:14 pm

un hombre de saco beige y camisa negra sentado en el tejado de un edificio
“En esta contienda nos acompaña un impresionante grupo de personas, con una destacada e intachable trayectoria en todos sus ámbitos profesionales y en sus esfuerzos por hacer de Costa Rica un mejor país”, dijo Feinzaig. Archivo/La República


El Partido Liberal Progresista+ (PLP+), liderado por el economista Eli Feinzaig, completó sus procesos internos y está listo para contender en las próximas elecciones nacionales.

La agrupación, que inicialmente contaba con el apoyo de Mario Redondo, de la Alianza Democrática Cristiana, descartó las coaliciones para hacer frente al proceso electoral que se avecina.

Redondo, actualmente alcalde de Cartago, retiró su apoyo al partido el pasado 25 de junio.

“La decisión de descartar una coalición para las elecciones nacionales responde a un análisis serio y meditado que realizó la agrupación. Ante los obstáculos que se han presentado en el proceso de consolidación de la coalición en las últimas semanas, consideramos que es preferible seguir adelante con bandera propia” dijo Feinzaig.

Lea más: Eli Feinzaig irá por la presidencia en 2022 por el Partido Liberal Progresista

En sustitución de las coaliciones, el grupo político ha ido sumando profesionales a su equipo para robustecer su oferta a los electores.

Precisamente para respaldar esta idea, el partido añadió el concepto “plus” a su nombre, haciendo referencia a todas las personas que suman al proyecto.

“En esta contienda nos acompaña un impresionante grupo de personas, con una destacada e intachable trayectoria en todos sus ámbitos profesionales y en sus esfuerzos por hacer de Costa Rica un mejor país”, agregó Feinzaig.

Lea más: “El Estado debe ser eficiente y no un obstáculo”: Natalia Diaz, presidenta de Unidos Podemos

Su propuesta engloba generar nuevas oportunidades en trabajo, en transparencia, en reducción del costo de la vida, en recorte de impuestos, en control de gasto público, seguridad ciudadana, desarrollo sustentable, en agricultura, pesca, turismo y derechos humanos, según el líder político.

Economista de profesión, será la primera vez que Feinzaig opte por la presidencia del país, luego de que una enfermedad le impidiera postularse en el período 2018-2022 por el PLP.



NOTAS RELACIONADAS


Nombrar al candidato presidencial no sería tarea sencilla para la coalición. Elaboración propia/La República.

Coalición liberal 2022 toma forma

Martes 25 febrero, 2020

Las conversaciones -informales por el momento- derivarían en un proyecto, con un solo candidato presidencial y papeletas diferenciadas para diputados.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.