Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


UNA ayudará al 100% de sus estudiantes damnificados por inundaciones

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Lunes 02 agosto, 2021 12:00 am

donaciones damnificados UNA
Shutterstock/La República


Los estudiantes, los trabajadores y profesores de la Universidad Nacional unieron esfuerzos para impulsar una campaña solidaria a favor de los damnificados por las lluvias de la última semana, las cuales, afectaron principalmente a las comunidades de Turrialba, Guatuso, Matina, Sarapiquí, Valle de la Estrella, Upala y Talamanca, entre otras.

El objetivo de la campaña es recolectar víveres, ropa y dinero en efectivo para paliar las necesidades básicas de cientos de familias damnificadas por las fuertes lluvias.

Lea más: UNA lanza estrategia de nivelación para estudiantes que ingresen en 2021

“Son 171 estudiantes provenientes de las zonas afectadas, que recibirán alimentación y apoyo económico”, explicó Marco Zúñiga, presidente de la FEUNA.

En segundo lugar, se dará atención a familias localizadas en estas áreas de afectación que tienen alguna relación con programas, proyectos, y actividades académicas UNA en las regiones.

Lea más: Universidad Nacional amplía proceso de admisión 2022

El Centro de Acopio, ubicado en el Edificio de Vicerrectorías Académicas, se mantiene abierto para la recepción de víveres provenientes de la comunidad herediana e institucional.

Francisco González, rector UNA, hizo un llamado a la comunidad universitaria y herediana a acercarse al Centro de Acopio a dejar su donativo y mostrar su solidaridad con los damnificados. También se estará recolectando dinero en alcancías alrededor del cantón Central de Heredia.


NOTAS RELACIONADAS


ilustración de personas tomando clase

Estudiantes aún tienen oportunidad de ingresar a la Universidad Nacional este 2021

Miércoles 03 marzo, 2021

Lecciones inician el lunes con varias modalidades, incluidas las clases virtuales





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.