Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Un recorrido por la cuna del ron

Melissa González [email protected] | Lunes 09 mayo, 2016

En Costa Rica la marca cuenta con varios aliados comerciales, entre ellos La Kbaña Classic; en la foto Cristina Casado, gerente comercial de Flor de Caña de Centroamérica y México junto a Alexander Morales y Otto Chaves, socios del local. Archivo/La República


Los amantes del ron pueden hacer un recorrido por un peculiar centro que muestra la historia del ron, de la mano de una de las marcas más premiadas en el mundo.
Se trata de Flor de Caña, firma nicaragüense que decidió crear un parque temático que incluye varias estaciones, que muestran el nacimiento y el proceso de creación de esta bebida.
Incluso hay un gran Museo, cuyo diseño se asemeja al de una gran barrica.
El parque está ubicado en Chichigalpa, Nicaragua, desde su inauguración en 2012, en una parada obligatoria para turistas que desean conocer cómo inició este legado de la familia Pellas, que ha perdurado por cinco generaciones.
A la fecha el tour ha recibido más de 27 mil visitantes, de los cuales el 30% son extranjeros, principalmente procedentes de los Cruceros del Puerto de Corinto, Alemania, Estados Unidos y Centroamérica.
El recorrido comienza en la histórica locomotora —la cual está ubicada en la estación Chichigalpa, en honor de la ciudad, cuna de Flor de Caña—, que desde los inicios de la compañía transportaba la caña de azúcar hacia el Ingenio San Antonio.
Luego se visita la Estación “Cine Adela”, un recorrido virtual de la historia y los datos más interesantes de la compañía en responsabilidad social y ambiental.
Posteriormente se visita la “Reserva de la Familia”, donde se almacenan las mejores y más finas reservas de ron, entre otras.
En total son más de 125 años de historia resumidos en seis estaciones, cada una cuenta una etapa de una forma entretenida, incluso se puede ingresar a la cava familiar y realizar una cata guiada.
“Nuestra marca es clásica y contemporánea, con un proceso artesanal masivo, es una marca con rostro nicaragüense donde se combinan la tradición y la modernidad; donde la Responsabilidad Social es uno de nuestros principios, por eso nuestro “Tour Flor de Caña” es también un orgullo para los nicaragüenses”, dijo Mauricio Solórzano, gerente de Relaciones Públicas y Embajador de Flor de Caña.