Un poco de experimento
Rodney Wallace, quien viene de ser campeón de la MLS con el Portland Timbers, es de las principales figuras de la Sele.
Enviar

201512142111420.recuadro.jpg
Óscar Ramírez, técnico de la Selección Nacional, deberá mover su ajedrez hoy para formar el once con que jugará ante su similar de Nicaragua.
El amistoso, que se realizará en el Edgardo Baltodano de Liberia, será el regreso de una gran mayoría de jugadores a la Tricolor. Es el último partido de la Sele en este año; eso sí, con un cuadro completamente B.
“Queremos ver las posibilidades que me dan los muchachos del medio local y los que están fuera que no he podido ver”, dijo Ramírez.
A pesar de ser un grupo sin figuras, “Machillo” tiene mucho material importante dentro del grupo como para parar un buen equipo.
Atrás está Kendall Waston, quien ya conoce parte de la idea del técnico porque fue titular y pieza clave en el triunfo por la eliminatoria en Panamá.
“Sabemos que todos los equipos en Centroamérica están creciendo, así que tenemos que tomarlo con mucha seriedad, para no llevarnos una sorpresa, y ver detalles que mejorar para el juego ante Jamaica”, aseguró Waston.
También en defensa puede contar con Roy Miller, un hombre de gran experiencia.
En el medio campo está Michael Barrantes, quien ya tiene mucho recorrido y busca ganarse un puesto en un sector donde Costa Rica cuenta con varios candidatos.
“Este llamado representa muchísimo para mí, me da ilusión y responsabilidad de que tengo que dar el máximo, porque quiero quedarme”, comentó Barrantes.
En la parte ofensiva, apuntan a la titular tanto Rodney Wallace, quien viene de ser campeón de la MLS con el Portland Timbers, como Mayron George, del Hobro IK de Dinamarca.
Wallace llega en un gran momento y necesita aprovechar la oportunidad para quedarse, ya que se disputa el puesto con jugadores como Johan Venegas y Cristian Bolaños, quienes le han sacado ventaja.
“Estoy aquí para quedarme”, afirmó. “Espero dar lo mejor para lograr un espacio. La competencia es dura, pero eso es una motivación para luchar más”, añadió.
Por su parte, Nicaragua, aunque ya quedó eliminada para la próxima cita mundialista, sigue probando en amistosos, y viene de ganarle 1-0 y 5-0 a Cuba.
Los nicaragüenses son dirigidos por el costarricense Henry Duarte, y el equipo ha experimentado un ascenso en su nivel que lo ha llevado a colocarse en el puesto 92 de la clasificación de la FIFA, el mejor de su historia.
“Esta selección de Nicaragua tiene un sistema de trabajo parecido al de Costa Rica porque es donde siempre he trabajado, pero anhelo que estos triunfos de Nicaragua no paren”, expresó Duarte.
Con este encuentro la Sele termina un 2015 algo inestable en resultados, pero que en la parte importante, el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2016, respondió perfectamente, dos triunfos en dos partidos.
Para 2016 comenzará en marzo con los dos juegos ante Jamaica por la eliminatoria.



Ver comentarios