“Un pequeño gigante” llega a la cartelera
En la cinta, además de productor, Eduardo Verástegui tiene un pequeño papel, y actualmente trabaja en un documental. Gerson Vargas/La República
Enviar

“Un pequeño gigante” llega a la cartelera

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui habló con MAGAZINE sobre la película “Little Boy”

201508272151240.recuadro.jpg
Desde hace algunos años Eduardo Verástegui decidió dar un giro a su carrera como actor, y fue así que abrió su propia productora para poder crear proyectos que aportaran a su vida y en la de quienes los disfrutan.
“Little boy” es el segundo proyecto que lo pone tras el lente, el primero fue “Bella”, que también promocionó en Costa Rica.
El actor conversó con MAGAZINE sobre este último trabajo previo al estreno de la película el pasado miércoles en el país.
Se trata de un drama ambientado en los años 40, en una pequeña ciudad de Estados Unidos.
El protagonista es un niño de ocho años de edad, que por un problema de crecimiento aparenta cuatro, lo que hace que sea víctima de bullying.
El apoyo de su familia, especialmente de su padre, lo hace fuerte, sin embargo, su mundo se derrumba cuando este es enviado a la guerra.
“Little Boy”, como se le llama al niño, cree que puede reunir el poder para lograr lo imposible: traer a su padre de vuelta a casa. Para tener éxito en su misión, debe hacerse amigo de la persona a quien más teme, un anciano japonés, que representa la cara del enemigo.
“En la cinta se puede apreciar a un pequeño gigante. Estoy seguro que si nos lo proponemos podemos hacer de este un mundo mejor. En la película él crea una lista que yo llamo lista de amor, que consiste en visitar cárceles y hospitales, todos podemos imitar esa lista y agregar más cosas”, comentó Verástegui.
Entre los retos que afirma enfrentó en la producción estuvo encontrar la historia adecuada, así como recaudar los fondos para lograrla.
“Uno de los principales problemas fueron las audiciones, encontrar al niño, y luego de ver mil, saber cuál era el indicado”, comentó.
En la cinta, además de productor, Verástegui tiene un pequeño papel, y actualmente trabaja en un documental.

 

 

 

 

 

 

 

 

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios