“Un Gol por la Educación” otorgó 299 iPads a instituciones
Enviar

“Un Gol por la Educación” otorgó 299 iPads a instituciones


La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa ayudaron a recolectar 299 iPads para instituciones sin fines de lucro, en conjunto con Grupo Electrónica, Grupo Pellas, Blue Valley School y Lincoln School.
Estas casi 300 herramientas fueron entregadas al cierre del torneo de fútbol nacional 2015, como parte de los primeros kits educativos que benefician a 23 instituciones .


Los kits se asignaron gracias a los goles anotados en casa por Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense durante los partidos del campeonato nacional, a partir del lanzamiento de la iniciativa el pasado 05 de noviembre.
Cada organización beneficiada recibe un kit con 13 iPads, un dispositivo WiFi con conexión inalámbrica 4G, apps pedagógicas y las capacitaciones necesarias para aprovechar al máximo estas herramientas.
“Estamos muy complacidos de ver que este esfuerzo comienza a materializarse. Estas organizaciones ahora tendrán acceso a tecnología con fines pedagógicos que hace posible ir poco a poco reduciendo la brecha digital en Costa Rica, que es el objetivo principal del proyecto” comentó Francisco Montesinos, líder del proyecto.
“Un Gol por la Educación” continúa durante el torneo de verano del fútbol nacional 2016, por lo que las empresas que forman parte del proyecto le recuerdan a otras instituciones del país que pueden inscribirse.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios