Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Un claro favorito

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 03 octubre, 2013

Phil Mickelson es el jugador del equipo estadounidense con más participaciones en la Presidents Cup. Andy Lyons-AFP/La República Phil Mickelson es el jugador del equipo estadounidense con más participaciones en la Presidents Cup. Andy Lyons-AFP/La República


Un claro favorito

La Selección de Estados Unidos de golf enfrenta a la Internacional, sin jugadores de Europa

La Selección estadounidense ha dominado la Presidents Cup desde su creación en 1994, y desde hoy en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio, buscará alargar su racha de triunfo.
Enfrente estará combinado Internacional, sin jugadores de Europa —ya que tienen su propio torneo contra los estadounidenses en la famosa Copa Ryder—, obligado a buscar romper con esa tradición de derrotas que acumulan.
Ya lo dijo Adam Scott, el australiano, días atrás, que esta edición 2013 es “de gran importancia mirando hacia el futuro”.
“Estoy cansado de perder por paliza en la Presidents Cup”, aseguró el actual campeón del Masters a la agencia France-Presse. “Este será un año clave para nosotros, tenemos que ganar la Copa”.
“La Presidents Cup perderá credibilidad si no empezamos a ganar pronto. El equipo Internacional necesita levantar su nivel y permitir que la Copa sea mucho más competitiva. Espero que este año consigamos dicho objetivo”, añadió Scott.
Estados Unidos domina la Presidents Cup con siete triunfos, un empate (2003) y únicamente una derrota (1998).
Y es que los norteamericanos, que son capitaneados por Fred Couples, llevan muchos puntos a favor, y además de estar en casa, sus golfistas juegan con muchos más años de experiencia.
Entre sus 12 integrantes, EE.UU. acumulan 28 años de experiencia en este evento, liderados por Phil Mickelson, con nueve copas disputadas. Tiger Woods suma siete, Steve Stricker cuatro y Hunter Mahan tres.
Mientras que para este 2013 debutarán en el equipo local solo cuatro jugadores: Keegan Bradley, Jason Dufner, Brandt Snedeker y Jordan Spieth.
Además, solo dos estadounidenses tienen récord negativo: Bill Haas y Matt Kuchar, ambos con marca de 1-3-1.
Por su parte, el Internacional, capitaneado por Nick Price, suma casi diez años menos de experiencia, con el sudafricano Ernie Els a la cabeza tras siete presentaciones. Con cinco está Scott y con tres el argentino Angel Cabrera.
La diferencia se hace mucho más amplia con los debutantes, para este año los visitantes tendrán un total de siete: Brendon de Jonge, Graham DeLaet, Branden Grace, Marc Leishman, Hideki Matsuyama, Louis Oosthuizen y Richard Sterne.
En el resto del mundo, su récord es tan negativo que solo Els (17-16-2) y Charl Schwartzel (3-1-1) salen airosos.
La Presidents Cup nació en 1994 como una respuesta para los jugadores nacidos fuera del continente europeo, y que buscaban un enfrentamiento deportivo con los golfistas norteamericanos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR