Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Un paso más cerca de un Puerto Caldera moderno

Amanda Núñez [email protected] | Viernes 03 julio, 2020 09:00 am

Puerto con vista al mar
La idea es desarrollar las inversiones requeridas por el Puerto Caldera y simultáneamente evitar el impacto negativo en la competitividad de este puerto y el país. Archivo/La República.


Con el fin de llegar a un acuerdo e iniciar la modernización del Puerto Caldera, se reanudaron las negociaciones con las diferentes sociedades portuarias de Caldera.

Este diálogo busca modificar las condiciones de inversión para modernizar cada terminal, desde el punto de vista técnico, operativo, comercial, jurídico, económico y de infraestructura para los próximos 30 años.

Lea más: Dragado permitirá a puerto Caldera atender barcos de mayor tamaño

La idea es desarrollar las inversiones requeridas por el Puerto Caldera y simultáneamente evitar el impacto negativo en la competitividad de este puerto y el país.

Esto significaría una importante inyección económica a nivel local y nacional, pues facilitaría las importaciones y exportaciones internacionalmente.

Lea más: Puerto de Caldera recibiría inversión de $150 millones

Una vez logrado el acuerdo, la propuesta será estudiada por la Contraloría General de la República. Con su aprobación, se dará inicio al proyecto.

Conozca más en Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.