Enviar
Un hombre comprometido

Alicastro habló con MAGAZINE sobre su participación en la Teletón y las grabaciones de su segundo disco

Carolina Barrantes
[email protected]

Con la idea de transmitir los mensajes de bien social, un mundo mejor y de paz que contienen sus canciones, el cantautor colombiano Alicastro inició ayer lo que es su segunda visita al territorio nacional.
El intérprete de “Uno nunca sabe” participará en el bloque final de la Teletón hoy, la cual pretende recaudar ¢450 millones para la compra de equipo médico para la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños.
En entrevista con MAGAZINE, el suramericano señaló que su asistencia a la maratónica infantil responde, a que desde pequeño ha estado identificado con el tema del bienestar social y a que siente el suelo tico como una “segunda casa”.
“Soy un soñador y siempre he sentido un compromiso muy fuerte hacia la parte social, así que esta es una oportunidad estupenda para demostrarlo, apoyando a un país que desde un inicio me abrió las puertas como si fuera mi casa”, explicó el oriundo de Cali.
El artista interpretará en la velada cuatro temas, entre ellos el que lo hizo famoso “Uno nunca sabe” y “Pobre pero contento”, este último es inédito, formará parte de su segundo disco, y lo presentará por primera vez en vivo en suelo tico.
Con respecto a su nueva producción, el colombiano señaló que todo este año se dedicó a componer las canciones que integrarán el mismo, y que mantendrá el estilo pop-rockero con elementos latinos que lo ha caracterizado.
En el proceso contó con la colaboración del productor Desmond Chile, quien ha colaborado con artistas reconocidos como Cher, Aerosmith y Bon Jovi.
El material sería grabado a inicios de 2009, y estaría a la venta a mediados de ese mismo año.
El autor de “Todo vale” también, comentó que la gran acogida que está teniendo la música colombiana en el mundo, se debe a que artistas talentosos “han abierto muchas puertas” y “han dejado en alto el nombre de Latinoamérica”.
“Es un orgullo que nombren a Colombia, pero el efecto lo ha ocasionado la música en español de calidad. Los colombianos solo hemos abierto una puerta, pero en el futuro puede que le toque a los cantautores costarricenses”, explicó.
El artista comentó que aún no tiene planes de hacer un concierto en el país, pero que luego de grabar su próximo disco, iniciarán los preparativos de una posible gira.










Ver comentarios