Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



IMPULSO PYME


La nueva era de las ventas

Un consumidor enfocado en utilidad, necesidad, seguridad y precio justo

Diego Benitez www.empoderate.biz | Martes 21 abril, 2020

Diego Benitez
Diego Benitez, director Empodérate. Archivo/La República


Si ahora su empresa está sumergida en la tormenta del Coronavirus, un buen salvavidas es visualizar los cambios que el mercado tendrá una vez la pandemia se estabilice. Con esto me refiero a determinar cuáles serán aquellas oportunidades que cada uno de nuestros negocios tendrá una vez superada esta difícil prueba.

Una de las principales oportunidades, y que ya se está evidenciando está relacionada al nacimiento, de manera forzada, de un nuevo consumidor, uno que valora aún más elementos que antes ya eran importantes, pero que no determinaban su elección de compra.

Lea más: OMNi habilita bicicletas gratis a pymes

Este encierro, casi obligatorio ha ido acondicionando el comportamiento del ser humano y despertado hábitos que no teníamos, así como diversificado las actividades que hacemos en casa. Ahora somos más productivos en el hogar, se despertó nuestra parte creativa y buscamos ocuparnos solos o acompañados.

Pero, así como se han despertado un sinfín de posibilidades a nivel personal, también ha habido cambios en los roles profesionales y muchos hemos tenido que desacostumbrarnos a tener oficinas con ciertas características, reinventarnos en nuestras rutinas diarias y acondicionar un espacio ideal para trabajar desde casa.

Sin duda, esto es una temporada de las grandes herencias y dos de ellas son los nuevos hábitos que nacen en nosotros y las nuevas modalidades de trabajo, que de aquí en adelante serán de alta demanda.

Por otro lado, así como surgen las oportunidades, hay limitaciones. La que más afecta es la escasez de recurso económico, y que, en diferente magnitud, de alguna manera ha impactado a todos.

Estoy seguro que cuando pase esta pandemia y todo vuelva a la normalidad, incluso cuando los ingresos se estabilicen, la sombra de esta época nos volverá personas más analíticas de los gastos que hagamos, pensaremos tres veces en que invertir nuestro dinero y priorizaremos nuestras necesidades.

Si como empresa antes no habíamos logrado entender que la venta no se basada en el producto o servicio, sino en la utilidad que el mismo daba al consumidor y la experiencia que este le generaba. Ahora debemos enfocarnos doblemente en esto y generar un concepto que integre la utilidad, la necesidad, la experiencia, la seguridad y un precio justo.

Lea más: Abarrotes, artículos de limpieza y de higiene impulsan ventas en Internet

Así que prepárese para este nuevo consumidor con productos y servicios enfocados en este concepto integral; y además, considerando que será más tecnológico y buscará lo que como empresa le ofrecemos desde distintas plataformas digitales, para hacer sus compras online, trabaje en crear su tienda virtual y entrega a domicilio.

Muchas empresas del país se habían tardado en dar el salto al Ecommerce, pero el nacimiento de este nuevo consumidor, aún pasada la pandemia se lo exigirá. Trabaje en reiventarse, visualizar los cambios del mercado y adaptarse a este consumidor que preferirá hacer sus compras en los MarketPlace y que valorará elementos como la utilidad, la salud, la seguridad y la inmediatez. Así como al hacer sus compras en línea, considerará las políticas de garantía y las resoluciones de conflicto.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.