Un 90% de las empresas aseguran ser responsables con el ambiente
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

En Costa Rica, el 90% de los propietarios y gerentes aseguran estar tomando medidas en sus oficinas para proteger el medio ambiente, de acuerdo con la encuesta “Visión Tecnológica Pymes 2017”,  de la empresa de impresoras Brother.

La encuesta tiene como objetivo promover prácticas amigables con el ambiente en las pequeñas y medianas empresas.

“Pueden ser pequeñas, pero al momento de conjugarse entre ellas, sus contribuciones tienen un gran impacto en nuestra región”, dijo Wilson Araque consultor e investigador especialista en pymes de la Universidad Andina Simón Bolívar en Ecuador.

Al ser Brother una compañía que comercializa impresoras, su meta también es la de impulsar el ahorro de energía y papel en las pequeñas empresas.

Algunas de las recomendaciones de la empresa norteamericana son eliminar las tazas plásticas de los lugares de trabajo, colocar puntos estratégicos para los objetos reutilizables, comprar equipo de oficina eficiente y usar bombillas LED, entre otros.

“(…) hay que recordarse de desconectar el equipo de oficina una vez que el día ha terminado, ya que al estar conectado a un enchufe sigue utilizando la energía, incluso si este está apagado”, recomendó Jason Acuña, CEO de Outer Space Coders, una compañía costarricense especializada en desarrollo de soluciones web y móviles y aliada con Brother.

Ver comentarios