Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Un 37% de la población mundial nunca ha utilizado Internet de acuerdo con la ONU

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 01 diciembre, 2021 07:50 am

Navegadores de Internet
Archivo/La República


Se estima que el 37% de la población mundial, es decir, 2.900 millones de habitantes, jamás ha utilizado Internet, según estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El 96% de esta porción de la población vive en países en desarrollo e incluso entre 4.900 millones de usuarios de Internet contabilizados, muchos solo pueden conectarse con escasa frecuencia, a través de dispositivos compartidos, o a velocidades que limitan notablemente su utilidad.

Lea más: Consumo de Internet aumentó un 40% producto de la pandemia por Covid-19

A pesar de esto, se revela un sólido incremento en el uso de Internet a escala mundial, mediante un aumento del número estimado de usuarios de Internet de 4.100 millones en 2019 a 4.900 millones en 2021.

Lea más: Reforzar teletrabajo en sector estatal pide Carlos Alvarado ante tercera ola de Covid-19

Este aumento sugiere que las medidas adoptadas durante la pandemia, como los confinamientos generalizados y el cierre de las escuelas, combinados con la necesidad de la población de acceder a noticias, servicios de Gobierno, actualizaciones sanitarias y comercio electrónico y servicios bancarios en línea, impulsó la conectividad en un 17% desde 2019.



NOTAS RELACIONADAS


Miguel Jiménez, arquitecto de soluciones de Nube 4.0

Servicios en Internet minimizan impacto de pandemia por Covid-19 en las empresas

Martes 03 agosto, 2021

La facilidad de acceder a sus sistemas de una forma segura desde diferentes lugares les permite a las compañías controlar el aforo en sus oficinas físicas.

Ingenieros instalando fibra óptica

Cobertura de Internet por fibra óptica creció un 146% en un año

Viernes 19 febrero, 2021

Las suscripciones de Internet superiores a una velocidad de descarga de 10 Megabytes (en todas las tecnologías) han pasado de un 9% a un 54% en los últimos dos






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.