Ulacit dará beca del 100% a buenos estudiantes
Enviar

Ulacit dará beca del 100% a buenos estudiantes


La Ulacit, abrió el periodo de postulación para el Programa de Becas por Liderazgo, con el cual se reconoce el esfuerzo de los jóvenes, con becas permanentes que cubren el costo del 100% del monto de la colegiatura, durante toda la carrera que elija el estudiante.
“En la universidad tenemos un compromiso con la excelencia, por eso, reconocemos a jóvenes que destacan en distintos ámbitos, ya sea en las áreas académica, deportiva, artística u otras. Sabemos que el esfuerzo debe ser reconocido, y qué mejor recompensa que darles a los jóvenes cuyo compromiso está demostrado, la posibilidad de seguir desarrollándose”, expresó Marianela Núñez, rectora asociada de Asuntos Académicos.
Pueden postularse aquellos estudiantes que se encuentren entre los mejores tres promedios de su colegio; en el caso de los colegios técnicos profesionales, sería un promedio ponderado entre su nota de presentación y el correspondiente a la prueba de conocimientos generales; mientras que en los colegios con el modelo de bachillerato internacional, sería el promedio ponderado de las notas de los tres semestres del programa. Solamente participan colegios públicos.
Otra beca disponible es para la Promoción del Talento Femenino en Ingenierías, que tiene como objetivo promover e incentivar el estudio de carreras en el área de las ingenierías entre la población estudiantil femenina.
Las postulantes deberán cumplir con una nota de presentación igual o superior a 36 para bachillerato nacional en el 2015. Además, deberán realizar un test de orientación vocacional. Las estudiantes de colegios con el modelo de bachillerato internacional deberán tener una nota predictiva igual o superior a 28.
Además se encuentra la Beca por Liderazgo Estudiantil, que pretende que los jóvenes que han demostrado liderazgo en áreas como el deporte, las artes, la cultura, el ambiente o a través de su vinculación en programas de impacto social en sus comunidades, reciban un apoyo.
Los postulantes deberán contar con un promedio ponderado de 80% en las calificaciones de los dos últimos años de colegio, tomando en cuenta todas las notas excepto conducta.
Es la única beca en la que pueden postularse estudiantes tanto de colegios públicos, como privados.
El proceso de postulación debe completarse antes del 30 de octubre de 2015. Los estudiantes beneficiados podrán hacer uso de la beca a partir del I cuatrimestre del 2016.
Desde el 2010, ULACIT ha beneficiado a más de 800 jóvenes, con becas que cubren el 100% de su colegiatura; tan solo en enero del 2015, entregó 65 nuevas becas.
Los estudiantes interesados en postularse pueden iniciar el proceso visitando la página web de la universidad.

María Siu
[email protected]

Ver comentarios