Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


ULACIT otorgará licencias de paternidad a sus colaboradores

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Viernes 18 junio, 2021 12:58 pm

universidad ulacit
ULACIT/La República


A partir de este mes, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) otorgará licencias de paternidad a funcionarios que reciban un nuevo hijo.

Esta licencia consiste en brindarle tiempo remunerado al colaborador para que lo dedique a la atención del infante y su familia. Se trata de una medida pionera, pues este es un beneficio que aún no está contemplado dentro de la legislación del país.

Lea más: Educación virtual de ULACIT respaldada con 20 años de experiencia

“La figura paterna es fundamental para el desarrollo integral de todo ser humano; los niños cuyos padres estuvieron comprometidos con su crianza se caracterizan por presentar mayor autoestima, mayor empatía, mayor capacidad cognitiva y capacidad de autocontrol”, dijo Silvia Castro, presidenta de la Junta Directiva de ULACIT.

Quienes se estrenan como padres tendrán cinco días de licencia pagada y posteriormente una jornada medio tiempo los siguientes 30 días después del nacimiento o adopción.

Lea más: ULACIT ofrece a sus egresados cursos gratuitos online

La licencia de paternidad genera equidad en las responsabilidades del cuidado de los hijos, permitiendo el involucramiento del padre en las tareas de cuidado y protección del menor.

“La importancia de la licencia de paternidad es que permite fortalecer el vínculo entre padre e hijo desde una edad temprana, el bebé está cargado de instintos y esa relación padre e hijo o hija, permitirá desde un inicio forjar una sólida relación entre ambos”, indicó Angie Barboza, especialista en psicología educativa y psicopedagogía de ULACIT.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.