Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


UCR impartirá primera carrera de Ingeniería en Desarrollo Sostenible en Centroamérica

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 20 abril, 2016 12:00 am

Henning Jensen, rector de UCR y Alex Murillo, director de la Sede Regional del Atlántico, UCR, enterraron los planos en el sitio donde se construirá el nuevo edificio de Ingeniería en Desarrollo Sostenible. Cortesía UCR/La República.


Los estudiantes podrán ampliar sus conocimientos en la Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo Sostenible, la primera carrera con este enfoque en Centroamérica, impartida por la Universidad de Costa Rica.

La preparación de la nueva carrera fue elaborada por profesores de la Escuela de Ingeniería Industrial y otras especialidades.

Actualmente, el proceso se encuentra en el Centro de Evaluación Académica, y posteriormente pasaría para su aprobación al Consejo Nacional de Rectores.

La carrera se impartirá en la Sede Regional del Atlántico, en Turrialba, y recibiría por primera vez unos 60 estudiantes, explicó Henning Jensen, rector de la UCR.

“Crearemos profesionales que sean capaces de ocasionar un cambio mental y práctico en los diferentes sectores productivos y facilitar un entorno saludable, armonioso con el ambiente”, expresó Alex Murillo, director de la sede del Atlántico.

Esta nueva carrera solventaría la necesidad de las empresas de contar con profesionales especializados en políticas públicas y acciones privadas sobre conservación ambiental.

Para esta licenciatura, se construirá un edificio que tendrá un valor de ¢500 millones, y tendrá un área de 750 metros cuadrados con laboratorios, aulas, espacio administrativo y servicios sanitarios.