Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


UCR celebra semana ambiental

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 05 junio, 2017 05:14 pm

La UCR será sede esta semana de seminarios y charlas sobre movilidad urbana, carbono neutralidad y cambio climático, así como actividades recreativas, iniciativas artísticas y espacios de reflexión. Esteban Monge/La República


Desde hoy y hasta el viernes, la Universidad de Costa Rica (UCR) celebrará el Día del Ambiente, con varias actividades ligadas a la protección de los ecosistemas, el aire y las fuentes de vida.

Bajo el lema “UCR te conecta con la naturaleza”, diferentes escuelas, unidades, centros de investigación en diferentes sedes y recintos, darán a conocer los esfuerzos que realizan a favor de la protección del medio ambiente.

Desde acciones concretas en su propio espacio de trabajo como es el ahorro de energía, la disminución del uso del papel y reciclaje, hasta una amplia gama de investigaciones, proyectos de docencia y trabajos de acción social con proyección comunal son parte de las acciones del alma mater con relación a la protección del ambiente.

La programación para esta celebración incluye una feria de reciclaje y de alimentos orgánicos, con la participación de agricultores de diferentes zonas del país. 

Asimismo, la agenda incluye seminarios y charlas sobre movilidad urbana, carbono neutralidad y cambio climático, así como actividades recreativas, iniciativas artísticas y espacios de reflexión.

Lea más: Costa Rica busca sustituir plástico por alternativas renovables



Hoy, como parte de la celebración se restringió el acceso de vehículos motorizados al campus de la universidad.


NOTAS RELACIONADAS


20 instituciones públicas destacan por su excelencia ambiental

Lunes 05 junio, 2017

Unas 20 instituciones públicas, entre ellas bancos, colegios de profesionales y ministerios, destacaron en la primera edición del Reconocimiento Excelencia Ambiental.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.