UCR celebra semana ambiental
La UCR será sede esta semana de seminarios y charlas sobre movilidad urbana, carbono neutralidad y cambio climático, así como actividades recreativas, iniciativas artísticas y espacios de reflexión. Esteban Monge/La República
Enviar

Desde hoy y hasta el viernes, la Universidad de Costa Rica (UCR) celebrará el Día del Ambiente, con varias actividades ligadas a la protección de los ecosistemas, el aire y las fuentes de vida.

Bajo el lema “UCR te conecta con la naturaleza”, diferentes escuelas, unidades, centros de investigación en diferentes sedes y recintos, darán a conocer los esfuerzos que realizan a favor de la protección del medio ambiente.

Desde acciones concretas en su propio espacio de trabajo como es el ahorro de energía, la disminución del uso del papel y reciclaje, hasta una amplia gama de investigaciones, proyectos de docencia y trabajos de acción social con proyección comunal son parte de las acciones del alma mater con relación a la protección del ambiente.

La programación para esta celebración incluye una feria de reciclaje y de alimentos orgánicos, con la participación de agricultores de diferentes zonas del país. 

Asimismo, la agenda incluye seminarios y charlas sobre movilidad urbana, carbono neutralidad y cambio climático, así como actividades recreativas, iniciativas artísticas y espacios de reflexión.



Hoy, como parte de la celebración se restringió el acceso de vehículos motorizados al campus de la universidad.



Ver comentarios