Uccaep: "Actitud del Presidente no corresponde al estilo de diplomacia del país"
Franco Arturo Pacheco, presidente de la Uccaep. Archivo/La República
Enviar

La decisión de Luis Guillermo Solís, presidente de la República de retirarse en el momento en el que se anunció la participación de Michel Temer, presidente de Brasil, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), preocupa a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

“La actitud del Presidente Solís no corresponde al estilo de la diplomacia que ha mostrado Costa Rica históricamente”, manifestó el grupo de empresarios.

La preocupación de los empresarios se origina a partir de dos hechos opuestos, “entre lo actuado en el mes de mayo cuando el Gobierno de Luis Guillermo Solís decidió ser cauto ante la aplicación de la Carta Interamericana de la OEA a Venezuela y lo acontecido el día de hoy”, explicó Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep.

Costa Rica junto con los representantes diplomáticos de Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua abandonaron el foro.

Actualmente, Temer es mandatario de Brasil luego de que Dilma Rouseff, perdiera la inmunidad política y se encuentre en una investigación por aparente corrupción y fraude.

La Asamblea General de la ONU reúne a 135 jefes de Estados y más de 50 ministros que debaten temas de preocupación mundial.
 

Ver comentarios