Uccaep exige transparencia sobre contratos de obra pública
Franco Pacheco, presidente de Uccaep. Archivo/La República.
Enviar

La Cámara Costarricense de Empresas y Asociaciones del Sector Privado (Uccaep), exige transparencia a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, encargada de administrar el proyecto para la construcción del puente sobre el Río Virilla en la ruta hacia Limón, pues se niega a entregar una copia del expediente, alegando que el mismo es confidencial.

Ante la negativa, la Contraloría General de la República ordenó la anulación de la adjudicación que aprobó el Consejo Nacional de Vialidad hasta que se entregue el expediente. Decisión que aprueba la Uccaep.

“Desde ninguna óptica cabe que una agencia que contrató CONAVI, para que le gestione algunos de sus proyectos, se arrogue derechos que no tiene y decida si la Contraloría General tiene o no acceso a información”, Franco Pacheco, presidente de Uccaep.

La Unión considera que en virtud de la optimización de los fondos públicos y tener un papel de control en la toma de decisiones el Consejo de Administración debe analizar la resolución de la Contraloría.

“Como sector privado, solicitamos respeto a la institucionalidad del país y exigimos dimensionar adecuadamente estas acciones, que provocan un grave daño y perjuicio al país por los atrasos que se darán en tan necesaria y urgente infraestructura de obra pública”, finalizó Pacheco.



Ver comentarios