Uccaep: Gobierno no puede seguir pagando privilegios a docentes
El hecho de que se promuevan estos incentivos, es para Pacheco, una muestra que el Ministerio de Educación Pública no asume un verdadera contención del gasto. Archivo/La República
Enviar

Franco Arturo Pacheco, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, arremetió hoy contra los pluses salariales que se darán a los docentes por “peligrosidad”.

Este beneficio económico se otorgará a los educadores por laborar en una zona de riesgo de enfermedad, desastre o crímenes, según lo determine la Comisión Nacional de Emergencias, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad Pública.

Para Pacheco dichos pluses deberían pagarse a casi todos los trabajadores o no pagarse, ya que prácticamente todo el país es susceptible al efecto de los desastres naturales, enfermedades y situaciones de violencia e inseguridad.

“Lo que debería hacer el Gobierno es concentrarse en combatir la inseguridad, reforzar las medidas de prevención para evitar más casos de dengue y capacitar a la población sobre cómo prepararse ante situaciones de emergencias naturales”, espetó el líder empresarial.

El hecho de que se promuevan estos incentivos es para Pacheco, una muestra que el Ministerio de Educación Pública no asume un verdadera contención del gasto como lo propuso el Gobierno.

“Es hora de crear conciencia y eliminar estas desigualdades que además de ser injustas, representan una erogación que no es sostenible”, agregó.

Ver comentarios