Uber estaría dispuesto a negociar con Gobierno
La aplicación Uber tuvo una alta acogida en el primer fin de semana de operaciones. En la fotografía, Humberto Pacheco, gerente general de la empresa. Gerson Vargas/La República
Enviar

Uber estaría dispuesto a negociar con Gobierno


La empresa estadounidense que une conductores y pasejeros en un 'app' para smartphone, Uber, está en disposición de negociar con el Gobierno y comunicar a las autoridades su modelo de "comunidades de autoabastecimiento".
Asimismo, en la empresa están dispuestos a negociar y no descartan la posibilidad de que se regule el servicio, aunque todavía no se llega a ese punto en la conversación y lo consideran innecesario, al no tratarse de un servicio público, según explicaron sus representantes.
La discrepancia entre el gobierno y Uber se concentra en si el servicio es privado o público, situación en donde Luis Guillermo Solís aclaró que toda actividad debe ser regulada, de no ser así, es ilegal.
La entrada de Uber ha generado el apoyo y oposición de distintos sectores, hasta el punto que dos socios conductores fueron perseguidos y recibieron golpes en sus vehículos, altercado que será cubierto por la empresa estadounidense.
Por su parte, Humberto Pacheco, gerente general de Uber, dijo que pueden operar al amparo de la ley.
"Uber es respetuoso de las leyes costarricenses, llevamos meses trabajando con abogados y la conclusión es que podemos trabajar con un modelo de autoabastecimiento", comentó el viernes, en entrevista con este medio.
El 'app' para smartphone de Uber tuvo 4.500 descargas desde Costa Rica durante el pasado viernes, fecha en la que arrancó operaciones en el país.
Así lo confirmó Rocío Paniagua, gerente de Comunicación de Uber para Latinoamérica, quien rescató la buena acogida que tuvo el servicio durante todo el fin de semana.
La curiosidad de los usuarios por probar el servicio, aunado a la oportunidad de usar los primeros dos viajes gratis (sin sobrepasar los ¢5 mil), hizo que en muchos casos no se pudiera encontrar autos disponibles.
Sin embargo, la compañía espera que con el paso de los días se pueda estabilizar la oferta.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios