Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Uber comienza a mapear calles en México

Bloomberg | Jueves 28 julio, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


Uber está expandiendo su mapeo de calles a México como parte de una estrategia para construir una base de datos más completa para su servicio de transportación y depender cada vez menos de competidores como Google.

Uber dice que las imágenes que están siendo capturadas por autos especializados en México proporcionarán información útil para su actual servicio, al encontrar los mejores puntos para recoger y dejar clientes, por ejemplo. Pero Uber también necesita mapas detallados -de preferencia propios- si desea hacer crecer su red de taxis autónomos. La compañía ya está probando autos sin conductor en Pittsburgh, y empezó a utilizar automóviles de mapeo en algunas partes de Estados Unidos el año pasado.

Hace un año Uber contrató a Brian McClendon, ex vice presidente de Google Maps, quien pasó 10 años en Google perfeccionando los mapas de este gigante de búsqueda. McClendon publicó en un blog que Uber está "duplicando nuestra inversión en mapeo" y agregó que los mapas precisos son "el corazón de nuestro servicio y la columna vertebral de nuestro negocio".

El trabajo de mapeo está enfocado en México por ahora, pero la compañía planea expandirlo a otros países pronto. La empresa también ha ido desarrollando su tecnología de mapeo a la par de su cartera: el año pasado, compró la startup de mapeo deCarta y un subgrupo del negocio de mapeo de Microsoft. También contrató a docenas de investigadores del centro de ingeniería robótica de la Universidad Carnegie-Mellon y abrió su propio centro de investigación en Pittsburgh.