Uber comienza a cartografíar rutas en México
La compañía ha ido acumulando nuevas tecnologías de mapeo. Bloomberg/La República
Enviar

Uber está ampliando su esfuerzo por mapear las rutas de México, como parte de una estrategia más amplia para construir sus datos de los mapas para su servicio de transporte y depender menos de los posibles competidores como Google.
Uber dice que el mapa con imágenes de sus vehículos especializados en México ayudará a ejecutar su servicio actual mediante la búsqueda de la mejor ubicación para dejar y recoger entre los usuarios y conductores.
Pero también necesita mapas detallados y preferiblemente propios, si quiere seguir creciendo con su red de coche autónomo. La compañía ya está probando coches de auto-conducción en las carreteras de Pittsburgh, y comenzó a conducir coches de mapeo en algunas partes de los Estados Unidos.
Hace un año, Uber contrató al ex vicepresidente de Google Maps, Brian McClendon, quien pasó 10 años en Google refinando los mapas del gigante de las búsquedas. McClendon escribió en un blog que si Uber piensa “doblar nuestra inversión en la cartografía"  necesita mapas precisos que son "el corazón de nuestro servicio y la columna vertebral de nuestro negocio."
Uber dijo que el foco está en la cartografía  de México por ahora, pero la compañía tiene previsto ampliar a otros países en breve. La compañía también ha ido acumulando nuevas tecnologías de mapeo con su billetera: el año pasado, compró el inicio de  deCarta, plataforma de mapeo, así como un subconjunto de negocio de mapeo de Microsoft. También contrató a decenas de investigadores del centro de ingeniería robótica de la Universidad Carnegie-Mellon y comenzó su propio puesto de investigación en Pittsburgh.


Ver comentarios