Uber pide al Gobierno considerar gusto de costarricenses por el app
Archivo/La República
Enviar

La empresa internacional Uber sostiene que su operación trabaja bajo el marco de la legalidad, y pidió al gobierno tomar en cuenta el derecho de los costarricenses a elegir como movilizarse.

Además ante los inconvenientes que se han generado en las calles por la operación de la plataforma recordó al gobierno que es de suma importancia definir una regulación apropiada que permita que las nuevas tecnologías convivan libremente con todas las formas de movilidad que existen, dijo Andrés Echandi, gerente general de Uber América Central.

“El derecho a elegir la forma de movilizarse en Costa Rica no puede estar en manos de pocos, todos deben participar de la conversación del futuro de la movilidad en el país”, dijo Echandi en un comunicado.

En julio pasado representantes del gremio de taxistas formales se reunieron con el presidente y jerarcas de otras instituciones para solicitar una demanda del estado en contra de Uber, sin embargo el gobierno descartó esta posibilidad.

En respuesta el gobierno comunicó que intensificará los operativos de tránsito para perseguir y sancionar a quienes ofrezcan servicios ilegales de transporte público.

Ver comentarios