Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Uber ofrecerá servicios en Jacó, Quepos, Puntarenas y Uvita

Empresa espera potenciar el turismo y la economía local

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 27 mayo, 2024 03:47 p. m.


Uber
La empresa espera favorecer al turismo. Archivo/LA REPÚBLICA


Con el propósito de potenciar la economía y dinamizar el turismo anunció Uber un aumento en su cobertura en la provincia de Puntarenas, llegando hasta la frontera con Panamá en Paso Canoas.

Lea más: Pin para viajes en Uber es obligatorio desde esta semana

Se ofrecerá la aplicación en destinos turísticos muy populares como Jacó, Quepos y Uvita atrayendo a visitantes de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Panamá.

Lea más: Uber Moto se alista para arrancar en Costa Rica: Ahorro y rapidez versus seguridad vial

Además, Uber ha observado un alto nivel de interés en su aplicación, con un estimado de 100 mil "vistas" diarias, siendo Jacó el lugar desde donde los usuarios muestran más interés. Estos datos permiten a Uber adaptar sus servicios para satisfacer mejor las necesidades del mercado local.

La expansión incluye a Paso Canoas, respondiendo al creciente interés de los costarricenses por esta zona fronteriza conocida por sus opciones de compras y precios competitivos.

"En Uber, estamos comprometidos con el desarrollo de las regiones fuera del área metropolitana. Puntarenas es un motor turístico vital para Costa Rica y nuestra expansión busca facilitar la movilidad de locales y turistas, contribuyendo así al crecimiento económico de la provincia," declaró Carolina Coto, gerente de comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe.

Además de la movilidad, la aplicación de Uber Eats ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas en Jacó y Herradura.

Los usuarios pueden disfrutar de comidas de restaurantes locales como Jacó Bar, el Beach Bar y Tacobar, que ofrecen desde comida italiana, mexicana y asiática, hasta cafeterías, heladerías y tiendas de conveniencia. La aplicación también incluye comercios de tecnología, cuidado personal y farmacia, como Radio Shack, Musi y Fischel.


NOTAS RELACIONADAS


Uber Moto se encuentra disponible en 20 países alrededor del mundo, incluyendo ciudades de Argentina, Brasil, Egipto, México y Francia, con resultados exitosos. Canva/La República

Uber moto llega al país, conozca ¿dónde estará disponible?

Viernes 22 marzo, 2024

Cartago, La Unión, Alvarado, Oreamuno, El Guarco, Paraíso y Turrialba son los lugares que tendrán el servicio habilitado.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.