Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



NACIONALES


Servicio saldrá de siete países, entre ellos Honduras y Uruguay

Uber EATS seguirá operando con normalidad en Costa Rica

Plataforma cuenta con más de 2.100 socios comerciales en el país, donde el 52% corresponde a Pymes

Johnny Castro [email protected] | Jueves 07 mayo, 2020

Uber EATS
Uber Eats celebrará su tercer año de operaciones en Costa Rica, con más de 2.100 negocios asociados, de los cuales el 52% corresponde a Pymes. Shutterstock/La República


Uber EATS, servicio de entrega de comida exprés, abarrotes y medicamentos, entre otros artículos de primera necesidad, a través de una aplicación móvil, seguirá operando con normalidad en Costa Rica.

Esto después de que la empresa de origen estadounidense anunciara su salida de siete países a finales del presente mes, entre ellos Honduras y Uruguay.

Lea más: Coronavirus también golpea operación de apps de transporte

Los otros mercados donde dejará de operar son República Checa, Egipto, Arabia Saudita, Rumania y Ucrania, y trasladar sus operaciones a la empresa Careem, en Emiratos Árabes Unidos.

Esta decisión permitirá a la división de entregas de la empresa de transporte de personas, Uber, a enfocar sus recursos y energía en los principales mercados con los que cuenta Uber EATS alrededor del mundo.

“El servicio de las apps de Uber y Uber EATS en Costa Rica, no se verán afectados por este cambio y continuarán sus operaciones normalmente. Mantenemos el compromiso firme de continuar con nuestras inversiones en Costa Rica y seguir moviendo lo que hoy más importa con las app de Uber y Uber EATS”, dijo Carolina Coto, vocera de Uber Centroamérica.

El servicio inició a operar en Costa Rica en 2017 y a la fecha cuenta con más de 2.100 socios comerciales entre restaurantes, tiendas de conveniencia, supermercados, veterinarias, farmacias, librerías, entre otros, donde más del 52% son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Lea más: Teletrabajo por coronavirus crea oportunidades a empresas de apps de entregas

Entre las curiosidades del mercado costarricense se encuentra que el platillo más solicitado por los clientes de Uber EATS son las hamburguesas, seguidas de los postres y las pizzas y los viernes son los días en que más entregas se despachan.

Otras de las empresas que disputan el mercado de entrega de comidas con Uber EATS en Costa Rica son la española Glovo, la colombiana Rappi y la salvadoreña, Hugo.


¿Qué es?


Nombre Uber EATS
Origen Estados Unidos
Llegada al país 2017
Negocios afiliados 2.100
Sitio web www.ubereats.com



NOTAS RELACIONADAS


Tatiana Márquez

Visita de ticos a lugares públicos y comerciales cayó un 74% en marzo

Jueves 16 abril, 2020

Estos informes pueden ser consultados en la dirección electrónica www.google.com/covid19/mobility/

Apps de entregas

¿Qué medidas de higiene aplican las apps de entregas ante el Coronavirus?

Martes 14 abril, 2020

De igual forma se han habilitado zonas de entrega directas para los pedidos, como ventanillas





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.