Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



NACIONALES


Aplicación desplegará nueva pestaña denominada UberEco a partir de hoy

Uber compensará su huella de carbono en Costa Rica

Usuarios pagarían ¢15 por kilómetro adicional, los cuales se invertirían en la compra de bonos para impulsar proyectos locales de energía renovable

Johnny Castro [email protected] | Jueves 31 octubre, 2019

UberEco
Carolina Coto, gerente de Comunicación de Uber Centroamérica, y Federico Castro, director de Anaconda Carbon, presentaron el programa UberEco. Cortesía/La República


Uber compensará su huella de carbono en Costa Rica mediante una nueva modalidad de viaje y que los usuarios podrán escoger como parte de un plan piloto que se expandiría al resto de países donde opera.

Lea más: Uber lanzó nuevo plan familiar en Costa Rica

A partir de hoy, la aplicación móvil desplegará una nueva pestaña denominada UberEco, la cual tendrá un costo adicional de ¢15 por kilómetro recorrido.

Con el dinero recolectado, a final de mes se comprarán bonos de carbono, los cuales se invertirán en proyectos de energía renovable en Costa Rica, siendo el primero de ellos, el proyecto eólico Orosí; el cual es un parque eólico que genera 50 MW de energía limpia para el país, en la zona de Quebrada Grande de Liberia.

Estos bonos son 100% trazables y todos serán invertidos localmente.

“Para nosotros es muy importante formar parte del cambio hacia un país más limpio y estar alineados con esa meta país que todos conocemos. Nos sentimos orgullosos que haya sido Costa Rica la escogida para lanzar este plan piloto del nuevo producto de Uber Eco, que esperamos tenga muy buenos resultados”, aseguró Carolina Coto, gerente de Comunicación de Uber Centroamérica.

Anaconda Carbon, empresa dedicada a la promoción y desarrollo de energía renovable, eficiencia energética y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, apoyará la certificación y dará transparencia a este proyecto y a los fondos recolectados en cada viaje de Uber Eco.

La firma ayudará a calcular el tamaño de la huella de los viajes de la categoría Uber Eco; adicionalmente, funcionará como intermediario para la compra de bonos de carbono a la ONU.

Lea más: Clientes de Uber podrán solicitar Comfort, nueva opción de viaje VIP

“Nos sentimos inmensamente satisfechos con el programa de Uber y Anaconda Carbon, ya que cumple con los objetivos medio ambientales de ambas empresas promoviendo un claro apoyo a los proyectos y la producción de energía limpia y renovable en nuestro país”, comentó Federico Castro, director de Anaconda Carbon.


¿Qué es?


Nombre Uber
Inicio local agosto 2015
Gerente país Andrés Echandi
Usuarios 738 mil
Choferes 22 mil
Sitio web uber.com



NOTAS RELACIONADAS


Didi

Uber no teme entrada de DiDi a Costa Rica

Viernes 18 octubre, 2019

Uber tiene cuatro años de operar en Costa Rica, cuenta con 22 mil socios conductores y cerca de 783 mil usuarios registrados en su plataforma.

Uber Costa Rica

Uber dará más tiempo de espera a sus pasajeros

Lunes 09 septiembre, 2019

La tarifa por tiempo de espera se aplicará únicamente cuando se complete el viaje






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.