Enviar
Turquía sigue adelante

Eliminó por penales a Croacia


Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Nadie pensaba en Turquía para estar en semifinales, sin embargo, el trabajo silencioso y ser más acertado en los lanzamientos de penal, para derrotar a Croacia 3-1 desde ese punto trágico, lo ponen a disputar su pase a la final de la Eurocopa ante Alemania.
Este fue un encuentro cerrado, durante 119 minutos no se rompió el 0-0, pero una vez roto, el empate 1-1 mostró que sacar un finalista no sería fácil.
Después de varios intentos
de los delanteros y probando los reflejos de defensas y guardametas, los 90 minutos terminaron sin anotaciones. Obligando a los equipos a apostar por la victoria en los tiempos extras, los primeros del torneo.
Ahí, Turquía anunció que seguía despierta, en sendas acciones de Sarioglu y Tuncay, pero el tiempo avanzaba y parecía que después de 119 minutos las anotaciones no llegarían, sin embargo, en uno solo cayeron los dos tantos del juego, uno para cada selección.
Una genialidad de Modric, que se hizo con un balón al borde de la línea de fondo, se giró y se la colocó en la cabeza a Klasnic, que definió. Turquía, acto seguido empató por intermedio de Sentürk para ir a los penales.
La famosa ruleta en la que casi siempre fallan las estrellas. Modric fue el que abrió la vía de la decepción croata. Luego Rakitic. Finalmente, Rustu tocó la gloria. Se convirtió en héroe al desviar el lanzamiento de Petric. Y Viena fue tomada de nuevo por los turcos.


Juegos

Cuartos de final

Holanda-Rusia, el sábado 12.45 p.m.

Italia-España, el domingo, 12.45 p.m.
Ver comentarios