Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Turista de Toronto se convierte en pasajero 12 millones de Guanacaste Aeropuerto

Terminal área cumplió 11 años de concesión con grandes números de visitación.

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 08 diciembre, 2023 10:50 a. m.


Noemi Zerbib se convirtió en la pasajera 12 millones de Guanacaste Aeropuerto. Cortesía/La República.
Noemi Zerbib se convirtió en la pasajera 12 millones de Guanacaste Aeropuerto. Cortesía/La República.


Una joven visitante de Canadá llamada Noemi Zerbib se convirtió en la pasajera 12 millones de Guanacaste Aeropuerto.

La turista, procedente de Toronto, arribó ayer a las 2:18 p.m. en compañía de su familia.

Lea más: Inversiones y tráfico de pasajeros crecen de la mano en Guanacaste Aeropuerto

“Estamos honradas y muy sorprendidas, fue muy inesperado y muy emocionante. Hemos querido venir a Costa Rica desde hace mucho tiempo, pero por la situación de la Covid, las obligaciones con los hijos y otras razones, no encontrábamos el momento adecuado, y ahora definitivamente lo fue, y además en Canadá está muy frío”, dijo Zerbib.

Durante 2023, Guanacaste Aeropuerto logró una recuperación turística histórica alcanzando récords de visitación durante todo el año.

El aeropuerto opera desde 2012 bajo la concesión de Coriport y desde entonces, el dinamismo de visitación muestra la evolución hasta llegar a los 12 millones de pasajeros en tránsito de vuelos internacionales y locales.

Lea más: Aeropuerto de Guanacaste recibe galardón internacional por su calidad de servicio

“Extendemos una felicitación sincera y desde lo más profundo de mi corazón y desde el Instituto Costarricense de Turismo por este hito obtenido de recibir el pasajero 12 millones desde la apertura del aeropuerto. Esto demuestra la importancia de esta terminal aérea ha venido desarrollando para el país y que seguirá haciéndolo en el futuro”, expresó William Rodríguez, ministro de Turismo.

Guanacaste Aeropuerto recibe 15 aerolíneas internacionales y una doméstica que operan hacia 23 destinos internacionales.

Esta provincia ofrece la belleza de playas, volcanes, llanuras y una riquísima cultura, incluida la oferta gastronómica. Todo eso lo convierte en un multidestino y un destino total para los vacacionistas.

“Celebramos esta gran noticia para Guanacaste Aeropuerto, que reafirma una vez más ser el motor de desarrollo de esta bella provincia. Iniciamos la temporada alta con muy buenas noticias, con la calidad del servicio que nos caracteriza. Seguiremos trabajando para que nuestros turistas tengan una experiencia de calidad”, mencionó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.