Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Turismo mundial se reunirá en España para analizar el futuro del sector

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 29 noviembre, 2021 04:00 pm

Asamblea General OMT
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Más de 500 delegados de todo el mundo, entre representantes de gobiernos y del sector privado participarán en la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La actividad, que se desarrollará entre el 1 y 3 de diciembre en España, analizará el futuro de un sector estratégico para muchos países tras la pandemia.

Lea más: Turismo mundial perdió $1.300 millones en 2020 debido a pandemia

En esta nueva Asamblea se presentará el informe de labores del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y se definirá su continuidad en el cargo, para un eventual segundo mandato.

Lea más: Costa Rica es destacada por Organización Mundial del Turismo en reducida lista de países sin restricciones para viajeros

“En Madrid, la ciudad anfitriona de la OMT, el turismo mundial se reunirá para planificar un futuro en el que nuestro sector desarrolle su potencial único como pilar de crecimiento inclusivo y oportunidades para todos", dijo Pololikashvili.

Para esta edición se lanzará la nueva iniciativa “Futuros digitales para las pymes” y se anunciarán los ganadores de la primera edición de los “Best Tourism Villages by UNWTO” (Mejores Pueblos Turísticos por la OMT).

Además, los miembros de la OMT votarán sobre los temas de las celebraciones del Día Mundial del Turismo de 2022 y 2023, y el país anfitrión de la 25ª Asamblea General de 2023.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.