Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


TSE avala reclamo de candidato del PUSC a alcalde y hará conteo manual de votos para definir nuevo gobernador de Orotina

Liberacionista Margot Montero está ganando la alcaldía por solo 3 votos frente a Elford González

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 23 febrero, 2024 08:20 a. m.


Elford González, candidato a alcalde del PUSC en el cantón de Orotina. Cortesía/La República
Elford González, candidato a alcalde del PUSC en el cantón de Orotina. Cortesía/La República


Tras dar como válidos los argumentos de Elford González, candidato a alcalde del PUSC en el cantón de Orotina, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) accedió a hacer un conteo manual de las mesas.

En específico, se contarán los votos en la junta 2801 de Orotina, informó el PUSC.

Lea más: TSE se negó a contar uno a uno los votos en Orotina pese a diferencia de solo dos sufragios entre PLN y el PUSC

En estos momentos, la alcaldía la está ganando Margot Montero del PLN por solo tres votos de diferencia.

“Nos complace que, ante el recurso de apelación electoral presentado por nuestro candidato a alcalde por Orotina, Elford, el TSE haya decidido hacer el recuento de una mesa en que se había señalado que existían circunstancias que ameritaban dicho escrutinio. Nuestro propósito siempre ha sido que se cuenten los votos y que se dé la certeza al pueblo de Orotina sobre los resultados de la elección para la alcaldía de ese cantón”, manifestó Juan Carlos Hidalgo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PUSC.

Lea más: Abstencionismo es un monstruo que no cede

El recuento de los votos se realizará este viernes 23 de febrero a la 1:30 p.m. y estará a cargo del Programa Electoral de Escrutinio.

El órgano electoral dio como válido el hecho de que es necesario contar los votos uno a uno porque al final de la jornada, solo estuvieron presentes las personas auxiliares electorales y la representación de un partido político, por lo que procedía su recuento, tal y como se hizo en el caso de la papeleta de las regidurías.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.