Trump: “Inmigración se está apoderando de Europa”
Archivo/La República
Enviar

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia sobre la inmigración a sus homólogos europeos durante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas.


“Van a tener muchos problemas. Vean lo que está pasando en el mundo con la inmigración. Por lo menos en parte, yo gané una elección por la inmigración”, expresó el mandatario.


Además, según el presidente la inmigración fue la razón principal del Brexit y de la reciente victoria de la derecha en Italia, aunque esta fuera sin elecciones.


"La inmigración es una cosa muy importante. Hoy les dije que la Unión Europea, debe ser muy cuidadosa porque la inmigración se está apoderando de Europa (…) Les dije que más les vale ser muy cuidadosos y lo dije alto y claro", agregó Trump.


Estas declaraciones de Trump vienen en medio de una gran controversia por la reciente separación de familias en la frontera que él prometió terminar.


Por lo general, sus políticas migratorias han sido uno de los puntos más divisivos en Estados Unidos, alguno las califican de inhumanas, mientras que otros sectores apoyan las medidas del gobierno.


Ver comentarios