Gobierno de Trump deportaría a más de 200 mil salvadoreños
Enviar

Alrededor de 200 mil salvadoreños que han estado en los Estados Unidos desde al menos 2001 serán elegibles para ser deportados el próximo año, anunció el lunes la administración Trump.

Los salvadoreños, a quienes se les otorgaron permisos temporales para vivir y trabajar en Estados Unidos después de una serie de terremotos letales, podrían ser deportados si no abandonan Estados Unidos antes del 9 de septiembre de 2019, dijeron dos altos funcionarios del gobierno.

 

La decisión del presidente Donald Trump representa un cambio en relación a la postura de gobiernos anteriores que otorgaron y autorizaron nuevamente el estatus de protección temporal para los hondureños a partir de fines de los años noventa.

En 2016, el gobierno de Obama determinó que las condiciones en El Salvador permanecían inseguras para el regreso de los residentes cubiertos bajo el programa TPS.

Trump hizo campaña con un enfoque de línea dura para la inmigración y sus aliados han dicho que las protecciones temporales han persistido mucho más allá de su intención original.



Ver comentarios