Logo La República

Martes, 23 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


“Troles” y verdaderos creyentes se apuntaron a excursión a Área 51 para ver extraterrestres

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 12 julio, 2019 01:19 pm

Area 51
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Casi la mitad de los estadounidenses cree en la vida fuera de nuestro planeta, por ello no es de extrañar que 450 mil personas de ese país se apuntaran a un evento para invadir Área 51, a pesar de que se tratara de una broma.

La descripción del evento incluso decía que si los asistentes corrían como el personaje ficticio Naruto, podrían esquivar las balas de la seguridad de la base militar clasificada.

Por si eso no fuera lo suficientemente irreal, el evento fue subido a Facebook por la página “Shitposting cause I’m in shambles”, dedicada a difundir memes en la red social.

Lea más: TEC se alista para otra misión espacial

En los comentarios se puede leer gente planeando la excursión, e incluso usuarios coordinando la programación de drones para hacer una transmisión en vivo del evento.

De Área 51, precisamente una base militar clasificada ubicada en el estado de Nevada, no se sabe mucho, es por ello que surge mucha especulación acerca de sus funciones.

Una investigación del New York Times este año revelando nuevas directrices militares sobre cómo informar acerca de fenómenos aéreos inexplicables, solo sirvió para alimentar el fuego de la especulación.

Lea más: La NASA está armando una playlist para ir a la Luna en 2024 y usted puede ayudar

Incluso, en 2013 la CIA reconoció públicamente la existencia de la base y la presencia de militares en su interior.

Esperemos que no muchos intenten penetrar el perímetro de dicha base, si no quieren tener que lidiar con militares, o tal vez, los Hombres de Negro.


NOTAS RELACIONADAS