Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Triunfo dorado brumoso

| Lunes 26 enero, 2009



Triunfo dorado brumoso

Derrotas de UCR, Ramonense y Carmelita lo benefician

José Miguel Loaiza
Corresponsal La República

Cartago. Con buen accionar sobre todo de su medio campo, donde los pequeños le pusieron altura al juego, el Cartaginés venció 2 a 0 a Carmelita, en partido de seis puntos en la lucha por eludir el descenso.
En la Eurocopa, el técnico español Luis Aragonés utilizó una fórmula que le dio grandes resultados. En su diseño táctico, los pequeños y cerebrales volantes del Barcelona, Xavi e Iniesta fueron bastiones y pilares del juego de la furia española. Ahora y guardando las consabidas distancias, otro español, Juan Luis Hernández, ante la ausencia de su número 10 estelar, Leonardo Madrigal lesionado, juntó a dos pequeños, pero cerebrales jugadores en el medio campo azul y a fe que la propuesta del español fue atinadísima.
Tanto Albán Gómez, pero especialmente Andrey Campos, sentaron cátedra en el Fello Meza. Los diminutos volantes prácticamente se comieron la cancha con su fino y elegante futbol y le ganaron con creces el duelo a sus contrapartes carmelos, Wilmer López y Rigo Ramírez.
Muy pronto Cartaginés se fue adueñando del campo y así los apuros empezaron a llegar para José Francisco Porras y compañía, que vieron como el talento de la media cancha brumosa era demasiado para los verdolagas.
Apenas al minuto 14 gran jugada de agallas de Ignacio Aguilar, gana el balón, lo sirve a Andrey y el pequeño 8 blanquiazul saca un centro medido para su socio Albán Gómez, quien para el esférico con categoría y fusila a Porras.
Al buen futbol de Campos y Gómez, hay que agregar la entrega de Kenneth Vargas y Aguilar, quienes no dan una bola por perdida.
En la segunda parte, apenas al minuto 5, centro de Sergio Martínez, Porras despeja de puños, pero hacia el centro y el rebote lo recoge Andrey Campos, quien con remate bajo, esquineado, hunde la segunda daga en el portal carmelo.
Ronald Gómez arriesgó, hizo sus tres cambios, pero ya el Cartaginés tenía pleno control del juego y más bien un par de remates de Andrey, y otro del recién ingresado Matías Recio, pudieron aumentar la diferencia en favor de los azules.

Síntesis

2 Cartaginés: Donny Grant, Carlos Rodríguez, Martín Arriola, José Villalobos, Alberto Jiménez, Oscar Seravalli, Sergio Martínez, Andrey Campos (Richard Mahoney al 85), Albán Gómez, Kenneth Vargas (Héctor Hidalgo al 70) e Ignacio Aguilar (Matías Recio al 54) D.T.: Juan Luis Hernández

0
Carmelita
: José Francisco Porras, Orlando Madriz (Esteban Santana al 46), Omar Royero, Alejandro González, Alexander Calvo, Kevin Cunninghan, Rigo Ramírez, Maikol Ortiz (José Francisco Alfaro al 54), Wilmer López, Alejandro Víquez (Alexander Rodríguez al 54) y Olman Vargas D.T.: Ronald Gómez

Goles: 1-0 Albán Gómez al 14 y 2-0 Andrey Campos al 50
Arbitro: Alexandro Jiménez, bien.
Asistentes: Alejandro Azofeifa y José Solórzano
Expulsados: Arriola (CSC) al 83 y Cunninghan (C al 87
El mejor: Andrey Campos
Estadio: " Fello" Meza, 11 a.m.