Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Triunfo arrollador! Equipos ticos dominan el Masters de Porrismo en Colombia

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 24 agosto, 2023 09:45 a. m.


Equipo de porrismo arrasa en premios de distintas categorías en Colombia.Canva/La República
Equipo de porrismo arrasa en premios de distintas categorías en Colombia.Canva/La República


Equipos costarricenses de porrismo de los clubes All Stars, Dragons de Puntarenas, Owls de Alajuela y Diamonds de San Rafael de Heredia dejaron una huella en el Masters de Colombia al obtener notables resultados.

Lea más: Parque Diversiones será sede de Campeonato de Porrismo 2022

Dragons de Puntarenas se destacó al lograr el título de subcampeón de naciones en la categoría Youth mixto y aseguró la posición 12 en la categoría Lv2 Senior. Martín Martínez, entrenador de Dragons, señaló que el enfoque en las rutinas y la experiencia adquirida fue crucial para su participación.

“Me enorgullece saber que estos niños (as) van a estar alejados de las sustancias dopantes y malos pensamientos, ya que este campeonato les ayudó a ilusionarse aún más con competencias futuras”, mencionó Bryan Chavarría, representante del CCDR Puntarenas.

Owls de Alajuela también obtuvo títulos en diferentes categorías. En la categoría Prep 1.1 junior femenino, el equipo Silver Owls se coronó campeón de categoría y por Naciones. Además, en la categoría senior femenina L2, White Owls aseguró el quinto puesto y el subcampeonato por Naciones.

Diamonds de San Rafael de Heredia cerró en el séptimo lugar en Masters, además de conseguir el título de Subcampeón de Naciones.

Lea más: ¡Histórico! Costa Rica se lleva la medalla de plata en Mundial de Porrismo

“Ha sido una gran enseñanza para los atletas ya que a nivel internacional se valora más el nivel de animación o showmanship, donde en Colombia los equipos transmiten una energía muy fuerte de competencia y las rutinas son más fluidas”, expresó el entrenador de Diamonds.

Los equipos ticos ahora se enfocarán en prepararse para los campeonatos nacionales de porrismo que se llevarán a cabo en noviembre.




NOTAS RELACIONADAS


porrismo

¡Porrismo ya es deporte olímpico!

Martes 20 julio, 2021

"Estos grupos de animación dejaron de ser los actores secundarios y se convirtieron en los protagonistas del espectáculo", dijo Laura Alan, presidenta de Fecad.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.