Trío de góspel neoyorquino compartirá sus conocimientos en Costa Rica
Enviar
“The Pioneers”, trío de góspel neoyorquino, está de visita en Costa Rica, invitado por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, como parte del inicio de la temporada del programa Promising Artist 2018.
El grupo viene no solo mostrar sus habilidades musicales, sino también para ofrecer clases magistrales como parte de la iniciativa de intercambio cultural, cuyo objetivo es crear un vínculo con estudiantes costarricenses de bajos recursos.
La agrupación, que viene en representación de Ithaca College, iniciará su gira hoy miércoles con un concierto en la Biblioteca Pública de Limón, a partir de las 11 a.m.
A las 5 p.m. dará una clase y un concierto didáctico a estudiantes de la Escuela de Música del Sistema Nacional de Educación Musical y el Colegio Universitario de Limón.
El viernes el grupo estará en la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) en Santa Ana, para impartir una lección a las 3 p.m., y posteriormente brindará un recital a las 7 p.m.
La visita concluirá el sábado 24 de febrero, con una visita a alumnos de la Escuela de Música de Santo Domingo de Heredia a las 3 p.m., y la presentación de su repertorio en el salón de actos de la Escuela Félix Arcadio Montero, a las 5 p.m.
Todas las actividades son gratuitas.
El trío de góspel está integrado por Fred Peterbark, cantante barítono; Jasmine Pigott, soprano y tuba, y Oliver Scott, pianista acompañante. Ellos impartirán clases sobre vocalización y el uso de instrumentos en la música góspel.
“Se hará un recorrido por la historia de este género, desde el Negro Spirituals: una manifestación de canto de los negros en Estados Unidos en el siglo XVIII, hasta el desarrollo que dio pie al góspel moderno, que se mantiene vigente en grandes coros de iglesias norteamericanas e incluso que se ha comercializado más mediante un estilo pop”, dijo Rodrigo Durán, coordinador de Artes Escénicas del CCCN.
 

Ver comentarios