Tributación intensificará controles sobre 117 mil contribuyentes que declararon cero utilidades
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

Con el fin de reducir la evasión, la dirección de Tributación del Ministerio de Hacienda, intensificará controles sobre 117 mil contribuyentes que declararon cero utilidades en el periodo fiscal de 2017.

A través de un correo electrónico o por medio de la Administración Tributaria Virtual (ATV) se le notificará a la personería física o jurídica para que rectifique su declaración antes que la Administración lleve a cabo otras acciones.

Dentro de este grupo de anomalías se identificaron cuatro tipos de declaraciones: en blanco, con pérdidas, con ingresos y gastos iguales o con ingresos que se encuentran dentro del tramo exento.

“Esta comunicación masiva tiene como propósito que el contribuyente rectifique su declaración antes que la Administración lleve a cabo otras acciones.

Dentro de este grupo se identificaron cuatro tipos de declaraciones: en blanco, con pérdidas, con ingresos y gastos iguales o con ingresos que se encuentran dentro del tramo exento”, aseguró Carlos Vargas, director de Tributación.

La idea de la entidad es mejorar la recaudación para evitar que se afecten más las finanzas públicas.


Ver comentarios