Triatlón se va de Paseo
Competirán las categorías sprint y olímpico. UP Costa Rica/La República
Enviar

La cuarta fecha de la Serie Triatlón BMW 2017 tendrá lugar este fin de semana en El Paseo de los Turistas en Puntarenas, donde 450 triatletas competirán en las categorías sprint y olímpico.

En la categoría sprint deberán nadar una distancia de 750 metros, recorrer 20 kilómetros en bicicleta, mientras que en la prueba asfáltica deberán correr 5 kilómetros.

Para los participantes en la categoría olímpica los triatletas deberán nadar 1.500 metros, tendrán un recorrido en bicicleta de 40 kilómetros y deberán completar la participación con una carrera de 10 kilómetros.

Sergio Sánchez, director general de Unlimited CR, destacó que el Paseo de los Turistas permanecerá cerrado para dar mayor seguridad a los participantes y asistentes.

“Este evento goza de un gran atractivo para los familiares, ya que la ruta y cercanía con el área metropolitana permiten que sea uno de los eventos con más ambiente en las diferentes transiciones, por eso ponemos un cuidado especial en la seguridad de los miles de personas que estarán durante todo el recorrido”, expresó Sánchez.

Mañana en el Hotel Puerto Azul, en Cocal de Puntarenas, se hará la entrega de paquetes a los competidores y las charlas respectivas del evento, mientras que el domingo a las 6 a.m. dará inicio la competición.

“Esta fecha al ser la cuarta ya empieza a perfilar los que podrían ganar la Serie a final de año, por eso Puntarenas será de vital importancia estratégica para la acumulación de puntos”, indicó Sánchez.

Luego de esta competencia, la Serie BMW tendrá un pequeño receso para continuar el 2 de setiembre con el Triatlón del Papagayo para luego cerrar en diciembre en la Marina de Quepos.
 



Ver comentarios