Serie Triatlón BMW arrancará con 850 atletas
Rom Akerson es uno de los principales contendientes a dejarse el título. Coopenae/La República
Enviar

El triatlón mantiene un ritmo de crecimiento acelerado que gana adeptos con el pasar del tiempo. Ese desarrollo va de la mano entre eventos y triatletas, y este domingo 26 de marzo, 850 atletas disputarán la primera de seis fechas de la Serie de Triatlón BMW 2017 en El Coco, Guanacaste.

La competencia iniciará a partir de las 6 a.m. y oficialmente se dieron a conocer los detalles del calendario que constará de seis etapas.

Hoy habrá inscripción extraordinaria para la carrera en El Coco hasta agotar existencias, registrándose en el sitio web www.serietriatlonbmw.com.

Sergio Sánchez, codirector de Unlimited Costa Rica conversó sobre el impacto del triatlón en la sociedad y sus beneficios.

“Tenemos un compromiso para el desarrollo no solo con triatletas sino con centros públicos y privados, municipalidades y comunidades. Es una responsabilidad amplia pero lo tomamos como meta para generar buenas experiencias y mejorar la vida de las personas a través del deporte”, comentó Sánchez.

A lo largo de toda la ruta se encontrarán personas de la organización que estarán colaborando con la fluidez del evento. Habrá señalización y marcaciones en la calle, además en ruta estarán los jueces federados del evento que se desplazarán en motos velando por la seguridad y el justo desarrollo de la competición.

Se contará con seis salvavidas del equipo acuático de Cruz Roja, una lancha y jetski de la Cruz Roja, un bote y jetski alquilado, una embarcación de Guardacostas Nacional, se ubicarán tres salvavidas en kayaks, dos en paddle boards y una en la playa para dar soporte a la seguridad necesaria durante la natación.

Mediante el soporte de la Cruz Roja y de los carros de la organización se dará soporte durante el evento en los puestos de hidratación, los cuales estarán en comunicación durante todo el evento, además de Fuerza Pública, Policía Turística y la empresa de Seguridad Privada Santa Cruceña.

Modalidades

Natación

Sprint. 1 circuito 750 m frente al Malecón
Estándar. 2 circuitos de 750 m frente al Malecón
Coco. 2 circuitos de 800 m frente al Malecón

Transición

Plaza de Fútbol del Coco

Ciclismo

Empieza en el bulevar del Coco donde se recorre una distancia de 6,5 km en dirección a Sardinal, ingresando 6 km en un ida y regreso en dirección sur al pueblo San Blas, donde retornan sobre esta misma carretera, doblando y dirigiéndose hacia el este al pueblo-comunidad durante 5 km y retornando antes del cruce nuevamente hacia el centro de la comunidad.

Atletismo

El Sprint recorre una distancia de 5,2 km en circuitos de 2,6 km y realizan dos circuitos.

Estándar recorre una distancia de 10,4 km en circuitos de 2,6 km y realizan cuatro circuitos.

El Coco recorre una distancia de 15,6 km en circuitos de 3,9 km y realizan cuatro circuitos.

Fechas de la serie

26 de marzo
El Coco, Guanacaste

23 de abril
Jacó, Puntarenas

7 de mayo
Hacienda Pinilla/JW Marriott, Guanacaste

4 de junio
Paseo de los Turistas, Puntarenas

2 setiembre
Papagayo, Guanacaste

3 de diciembre
Marina Pez Vela, Quepos, Puntarenas

Ver comentarios