Tres “pequeños” lideran el Clausura
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 25 enero, 2019
Los equipos que la prensa deportiva criolla calificamos como “grandes”, en muchas ocasiones sin demostrarlo, se hicieron a un lado y les dejaron el escenario libre a los “pequeños”… ¡Y ardió Troya!
Herediano, Saprissa, Cartaginés y Alajuelense no jugaron en la fecha cuatro del Clausura y los “chicos” armaron una revuelta que sacudió la clasificación.
El primer golpe lo propinó Carmelita, al que se “le ocurrió” sumar su primera victoria del torneo a costillas del hasta entonces líder de la tabla, “La Tromba” de Limón.
Los discípulos de Luis José Herra les clavaron dos goles a los de Marvin Solano, estos quizá confiados en que después de haber hincado al monarca, Herediano, comerse a los carmelos sería un pastel. El postre les indigestó y se volvió a repetir algo muy recurrente de nuestro campeonato.
Los llamados “pequeños” se motivan, duplican esfuerzos, triplican pulmones cuando se miden contra los “grandes”, pero entre ellos bajan el volumen de los decibeles. La derrota le costó a Limón el primer lugar del torneo y a Carmelita le permitió un respiro ante los estudiantes en la zona de descenso. Ahora le llevan nueve puntos de diferencia.
La cuarta jornada fue nefasta para la Academia, porque no solo fue derrotada por Grecia 2-0, sino que sus rivales más directos en la sana intención de mantener la categoría, todos triunfaron. Ganó Carmelita a Limón; cayeron los celestes con Grecia y Guadalupe, otro inquilino de la zona caliente, volvió a triunfar, esta vez derrotando a Santos, para acumular dos victorias seguidas y así fugarse de la zona de descenso.
En otro juego de la jornada de mitad de semana, igualaron Pérez Zeledón y San Carlos 2-2, empate que les permite a estos dos equipos mantener el invicto en el torneo, privilegio que también ostenta el Cartaginés.
En sus cuatro partidos del Clausura, a los guerreros del sur les ha tocado luchar con un marcador en contra, pero al final siempre se las ingenian para pescar algo. Con un triunfo y tres empates, los pupilos de José Giácone están como escoltas de la tripleta de punteros que no son, ninguno de los clubes tradicionales.
!Nada que ver!
Los marcadores de esta jornada loca de miércoles, donde no jugaron los cuatro “grandes”, le otorgó la cima a Grecia, Guadalupe y Limón, los tres con siete unidades. Pérez y San Carlos suman seis.
Este fin de semana se juega una fecha completa del torneo y los clubes que aportan más de tres jugadores a la Tricolor, como Herediano y Alajuelense, aceptaron jugar sin los seleccionados, de manera que habrá que esperar los resultados, para conocer si los “grandes” reacomodan la clasificación a sus propios intereses.
En este sentido, el partido más atractivo parece ser el de uno de los líderes, Limón, en su patio ante el Alajuelense.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno