Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Tren eléctrico limonense de carga avanza con estudios de factibilidad

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 18 febrero, 2019 09:01 am

Limón
A mediados de marzo el gobierno sacará a concurso público los estudios de factibilidad para el Tren Eléctrico Limonense de Carga. Elaboración propia/La República


A mediados de marzo el gobierno sacará a concurso público los estudios de factibilidad para el Tren Eléctrico Limonense de Carga (TELCA), por un valor de $750 mil.

El proyecto pretende fomentar el transporte de carga a través del ferrocarril con una fuente de energía limpia y renovable, al descongestionar la ruta 32 y dinamizar fuertemente la economía de la Región Atlántica, según el presidente Carlos Alvarado.

Lea más: José María Figueres avala tren eléctrico en la GAM y tren de carga en Limón

Precisamente este domingo, Alvarado inspeccionó las obras de rehabilitación del taller de mantenimiento de equipo ferroviario de la estación Limón del Incofer.

La modernización del taller forma parte de la estrategia que impulsa la institución con el fin de implementar el TELCA, que habilitará la red ferroviaria del Valle La Estrella-Limón-Río Frío y la ampliará a Chilamate de Sarapiquí.

Lea más: Gobierno contribuiría con $400 millones para tren eléctrico

“El estudio de factibilidad se propone estar listo a finales de 2019, con el fin de iniciar el proceso licitatorio de contratación de las empresas que lo construyan en el 2020”, dijo Elizabeth Briceño, Presidenta Ejecutiva de Incofer.










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.