Tren de Alajuela tendrá tres nuevas paradas
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

El servicio de tren hacia Alajuela, que se brindaba hasta hoy de manera directa, ahora contará con tres nuevas estaciones en su trayecto.

Los lugares donde parará son Río Segundo, San Joaquín de Flores y San Francisco de Heredia.

Los horarios en los que aplicará esta nueva medida son, en sentido Alajuela-San José, de 6 a.m., 8 a.m., 4 p.m. y 6 p.m. En el sentido contrario serán de 7 a.m., 3 p.m., 5 p.m. y 7 p.m.

Esta es parte de las nuevas medidas de contingencia tras el cierre en el puente de la platina, en la carretera General Cañas.

Otras disposición que se implementará serán los ajustes en el horario de carril reversible en la radial de Heredia.

El cambio será de las 12 m.n. a las 12 m.d con dos carriles en sentido Heredia-San José, y de 12 m.d. a 12 m.n. dos carriles en el sentido contrario.

La fecha de aplicación se anunciará oportunamente, ya que se requiere la colocación de semáforos y señales.

Sin embargo, se prevé que esté listo antes del inicio de clases para facilitar el traslado de los niños y jóvenes a sus escuelas y colegios.

Además, ante el regreso a clases, el Consejo de Transporte Público aprobó de manera expedita, una autorización por dos meses a las personas que tengan permiso estable de transporte de estudiantes y lo soliciten, disminuyendo tiempos de aprobación por la junta directiva, de acuerdo con Mario Zárate, director ejecutivo del Consejo.

 

Ver comentarios