Trayectoria y crecimiento continuo orgullosamente costarricense
Ronald Thamez, gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem
Enviar

Plycem cuenta con una amplia trayectoria e historia en el mercado costarricense. Fue aquí donde orgullosamente nació la tecnología de fibrocemento que hoy les permite competir y estar presente en más de 30 países. 



Su objetivo corporativo es poner en la mano de los costarricenses productos de la mejor tecnología y fabricados con mano de obra local, cumplen el gran reto de seguir ampliando su participación en los mercados de exportación donde participan y en donde han tenido crecimientos de hasta 200% en el último periodo en países como Estados Unidos, Jamaica, Cuba, Perú, Colombia, Puerto Rico, Argentina e Inglaterra.

Para obtenerla debieron cumplir con el protocolo establecido a través de la contratación de un evaluador que es el responsable de la recopilación y validación de evidencia exigida para conocer si la empresa es compatible o no con la licencia.



Es en esta etapa como empresa les tocó demostrar que estaban habilitados para cumplir con los criterios o valores de la competitividad: innovación, sostenibilidad, excelencia, origen costarricense y progreso social. 

Realmente para una empresa que cuenta con estándares de operación mundial, con certificaciones ISO y que además ejecuta como parte de su esencia corporativa acciones enfocada en innovación constante, es sumamente sencillo este trámite, especialmente cuando desde su creación hace 53 años estos valores forman parte de su ADN corporativo.

“Tener la licencia ESENCIAL COSTA RICA es sinónimo de que nuestra oferta de valor se alinea con los criterios de innovación, sostenibilidad, origen tico, excelencia y progreso social. Un cliente que adquiere productos de fibrocemento original Plycem puede estar seguro no solo que está comprando un producto que tiene la Marca País, sino, que también cumple con reglamento y certificaciones nacionales e internacionales”, dijo Ronald Thamez, Gerente de Mercadeo Plycem.

Ver comentarios