Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



Plycem beneficia a más de 5000 personas en toda Centroamérica

Redacción La República [email protected] | Viernes 11 noviembre, 2016


La responsabilidad en las construcciones es un factor que generalmente recae sobre un individuo con conocimiento empírico y que pocas veces tiene acceso a programas de actualización técnica, el maestro de obras que funge como asesor en una remodelación o construcción de cualquier obra. Por eso Plycem se dio a la tarea de conformar un sólido programa de capacitación técnica gratuita sobre sistemas constructivos livianos con fibrocemento dirigido a esa población.

Se trata del proyecto “Club Experto Plycem”, único en el sector de la construcción que rápidamente se ha popularizado entre los miles de maestros de obras, albañiles, instaladores y constructores que necesitan actualizarse sobre las tendencias que son consideradas la construcción del futuro.

El programa brinda oportunidades gratuitas de crecimiento a personas que tienen este oficio y que por diversas razones no se han actualizado profesionalmente durante los muchos años de ejercer su trabajo, buscando además encandenamientos productivos en toda la industria.


“Nos sentimos orgullosos de tener el único programa a nivel regional que fomenta la formación gratuita y promueve la construcción responsable, pero también nos sentimos comprometidos para cambiar el conocimiento empírico del constructor que con un empujón podría llegar a convertirse en una micro empresa”, comentó Ronald Thámez, gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.

El proyecto cumple los tres años y ha alcanzado a 5.500 maestros de obras de todo Centroamérica. El Club Experto Plycem ha ganado galardones y reconocimientos en diferentes países como buena práctica de Responsabilidad Social Empresarial.

Club Experto Plycem ha alcanzado el éxito como un sólido programa de RSE pues se enfoca no solo en atender una necesidad momentánea sino en proveer de herramientas al público objetivo, de manera que por sus propios medios pueda salir adelante, alejándose de una simple filantropía. En Costa Rica la iniciativa pasó el siguiente nivel através de una alianza pública-pivada con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio para fortalecer áreas de gestión empresarial no desarrollados en un gremio que diamizó activamente la economía del país y que puede explotar su vocación emprendedora.

Por eso constantemente se encuentra en la búsqueda de albañiles y maestros de obras para extender aún más su programa con el fin de educar a esta población sobre el uso de sistemas livianos de construcción, de manera que cuando esta tendencia mundial tome aún más fuerza en nuestro país, el mercado se encuentre lo suficientemente preparado.

2575-4300
www,plycem.com
/Experto Plycem