Tras “Los huesos del Buda”
Una excavación hecha en 1898 dio con una tumba que se dice contiene los huesos de Buda.Cortesía Nat Geo/La República
Enviar

TV

Tras “Los huesos del Buda”

Un nuevo programa de la National Geographic irá tras un misterio en la India que ha despertado intrigas, dudas y escándalo durante más de 100 años: el supuesto hallazgo de los restos de Buda.
El canal por cable estrenará mañana la serie “Los huesos del Buda”, la cual ahonda en el descubrimiento que hicieron unos exploradores en 1898 de una tumba, la cual correspondería al religioso nepalí.
La presentación será a las 7 p.m. y tiene como marco el festejo del 125 Aniversario de la National Geographic Society.
El misterio de la tumba de Buda se inició en 1898 cuando el inglés William Peppe, administrador de una antigua propiedad, ordenó excavar una misteriosa colina en su propiedad de Birdpore (India).
Producto de los trabajos a más de seis metros de profundidad, se encontró un enorme cofre de piedra con cenizas, huesos, más de 1.000 joyas, urnas y vasijas y sobre una de estas una inscripción que indica que esos serían los restos de Buda.
Charles Allen, renombrado historiador especialista en la India antigua, es quien dirigirá el programa de la Nat Geo.
Él junto a Harry Falk, especialista en idiomas y profesor en el instituto más antiguo de Alemania de Indología, ahondarán en el misterio y encontrarán algo aún más extraordinario: debajo de la tumba encontrada en 1898, hay una sepultura anterior, más humilde, con dos cámaras.
Allen evaluará la conexión entre las cámaras superiores y las inferiores, preguntándose si es posible que la tumba más antigua fuese el lugar original de sepultura de “Los huesos del Buda”.

Carolina Barrantes
[email protected]

 


Ver comentarios