Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Tras el retorno a clases, no agobie a sus hijos con preguntas aconseja experto

Karla Barquero [email protected] | Lunes 08 febrero, 2021 03:28 pm

Una mujer en un sillón con su hija y un bulto escolar
Elaboración propia/La República


Con el retorno a clases presenciales en las que se debe cumplir protocolos de prevención ante el Covid-19, es normal que la familia sienta cierto temor.

Sin embargo, es importante que usted le transmita tranquilidad a sus hijos y es por esto que Max Figueroa, psiquiatra infantil, recomienda que no los agobie con preguntas.

Lea más: Estas son las "reglas de oro" para que el retorno a clases presenciales sea seguro

"Hay que permitir espacio a los niños para hablar con ellos. Recordemos como papás de no agobiarlos con preguntas, los niños tienden a quejarse mucho cuando vienen de la escuela y empezamos a preguntar: ¿cómo te fue?, ¿a quién viste?, ¿qué hiciste?, ¿qué tocaste?, ¿a quién tocaste?. No los agobien con preguntas, pueden preguntarle cómo le fue y dar el espacio para que se comuniquen con nosotros porque eso les puede causar mayor irritabilidad cuando regresan de clases", afirma el especialista.

Figueroa aconseja que se explique a los menores por qué hay que cuidarse y también tener un plan de seguridad y contingencia ante algún caso de Covid-19; en especial si los menores viven con personas con factores de riesgo.

Lea más: Modalidad de clases híbridas entra a prueba a partir de hoy

Este lunes unos 1.196.152 niñas, niños y jóvenes retomaron las clases bajo un modelo de educación combinada en que se alternan las clases presenciales con el apoyo educativo a distancia.

Los que acuden a las aulas deben cumplir con protocolos para diversas actividades, en donde el común denominador es el uso de la mascarilla, lavado de manos, protocolos para tos y estornudo, y el distanciamiento social.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.