Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


(Video) Tras denuncia, Caja reprograma vacuna contra Covid-19 a adulto mayor que no le habrían suministrado la dosis

Karla Barquero [email protected] | Jueves 29 abril, 2021 09:22 am

Un papel que dice Investigación
Elaboración propia/La República


El área de salud La Unión iniciará este jueves un proceso disciplinario para esclarecer qué fue lo que sucedió con una vacunación contra Covid-19 aparentemente anómala que se presentó en un vacunatorio de un ebais adscrito a ese centro de salud y sentar las responsabilidades que correspondan.

Un video que se viralizó denuncia que allí un adulto mayor acudió a su cita y solo recibió el pinchazo sin recibir la dosis.

Lea más: El 53,3% de los mayores de 58 años ya tienen al menos una dosis de vacuna contra Covid-19

Inmediatamente se conoció la situación, se abordó al usuario y se le programó la cita para que reciba la vacuna esta misma semana, explicó Olga Álvarezi, directora del área de salud.

“Posterior a resolver la situación del adulto mayor procedimos a instruir el proceso disciplinario que nos permita determinar la verdad real de los hechos y sentar las posibles responsabilidades que pudieran existir. De igual forma presentamos ante las instancias judiciales la situación”, agregó Álvarez.

Además, dado a la denuncia procedieron a reforzar las medidas de supervisión y control de los equipos vacunadores y a tomar las acciones disciplinarias correspondientes.

Lea más: Salud da banderazo para vacunar contra Covid-19 al Grupo 3: personas con factores de riesgo entre los 18 y 57 años

Desde el mismo miércoles pusieron en marcha diversas acciones encaminadas a apoyar y garantizar que el proceso local se lleve a buen término.

Por otra parte parte, la Caja presentará en las próximas horas ante el Ministerio Público las evidencias y hallazgos para que este incidente se investigue en todos los extremos que correspondan.

“Cualquier situación irregular o denuncia que se presente será atendida con celeridad y se deberá conocer en todos sus extremos que sucedió”, indicó Mario Ruiz, gerente médico de la Caja.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.