Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Transportistas de materiales peligrosos también están exentos de restricción por emergencia del Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Martes 24 marzo, 2020 11:15 am

Camiones pesados
Imagen con fines ilustrativos/La República


Los camiones pesados -de más de seis toneladas-, inclusive los que transportan materiales peligrosos, no tienen que cumplir los horarios de restricción desde el viernes, como una medida de excepción vinculada con la emergencia nacional producto del Covid-19.

Lea más: Restricción vehicular se va de vacaciones de Navidad y fin de año

Las autoridades de la Dirección de Tránsito consideraron oportuno, apegados al decreto de emergencia, suspender esta medida, para que muchos de estos vehículos puedan transportar materiales en centros médicos y otros centros de salud, sin ninguna limitación.

En ese sentido, no deben cumplir, hasta que se normalice la situación sanitaria en el país, el horario de 6 a.m. a 8 a.m. y de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. que venía rigiéndolos por algunas carreteras

Lea más: Camiones pesados sin restricción temporalmente para transportar suministros

Con la reducción de vehículos en las vías, tras la implementación del teletrabajo en una porción significativa de la población laboral pública y privada, el compartir las vías, automotores particulares y de materiales peligrosos, no representa un riesgo significativo.



NOTAS RELACIONADAS


George Faeth. GEEP Costa Rica

Aprenda a gestionar sus residuos de forma responsable

Viernes 17 mayo, 2019

Global Electric Electronic Processing (GEEP) es una firma de origen canadiense que nace debido a la gran necesidad de una solución para la basura electrónica.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.