Tránsito sanciona 46 conductores diarios por licencia vencida
Entre enero y marzo, 4.188 conductores fueron sancionados por conducir con la licencia vencida. Esteban Monge/La República
Enviar

Entre enero y marzo, 4.188 conductores fueron sancionados por conducir con la licencia o el permiso temporal de aprendizaje vencido, según datos de la Policía de Tránsito.

Estas sanciones significan un promedio de 46 conductores sancionados por día, en los últimos tres meses.

La conducta es reprochable, ya que los conductores tienen la oportunidad de renovar su licencia tres meses antes de su vencimiento, según Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

“Algunas personas indican que conducen su motocicleta o su carro sin licencia porque no ofrecen suficientes citas para realizar la prueba. En los casos del documento vencido, los argumentos desaparecen, es un trámite rápido, que se puede hacer anticipadamente”, arguyó Calderón.

Por otra parte, 435 conductores fueron sancionados por conducir al tiempo que utilizaban el teléfono celular sin el dispositivo de manos libres.

La falta más común de los propietarios de autos en los primeros tres meses del año fue conducir sin cinturón de seguridad, con 795 infracciones.

En tanto, 1.060 motociclistas fueron sorprendidos sin usar su casco o llevarlo mal ajustado.

Ver comentarios