53 mil licencias de conducir vencen entre abril y junio
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

Unas 53 mil licencias de conducir tipo B1 y de motocicleta expiran entre el 1° de abril y el 30 de junio, según dato de la Asesoría en Tecnología de la Información del Consejo de Seguridad Vial.

De esta manera, la Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a los conductos que estén pendientes de la fecha de vencimiento para realizar el trámite con antelación.

“La ley faculta al conductor para renovar su licencia de conducir hasta tres meses antes de la fecha de vencimiento, es decir que la mayoría de documentos que vencen en el segundo trimestre del año pueden renovarse ya”, mencionó Hugo Jiménez, director de Educación Vial.

La renovación se da por seis, cuatro o tres años según el historial del conductor.

El costo es de ¢10 mil pero si el usuario posee cuatro puntos (o menos) acumulados, el valor es de ¢5 mil es decir un 50% menos del monto normal.

Para realizar este trámite, el usuario debe cancelar el pago bancario correspondiente, presentar el comprobante de dictamen médico digital con menos de seis meses de haberse emitido y un documento de identificación al día y en buen estado.

Ver comentarios